top of page
Buscar
  • Foto del escritorEdgar Chávez

¿Quieres ofrecer crédito digitalmente? 5 puntos que debes considerar…

Actualizado: 16 nov 2020

Hoy todos quieren ser Fintech, es el boom del sector y hay que estar presente, ¿sabes lo que necesitas para serlo? ¿realmente necesitas serlo para llevar tu oferta al mundo digital?


Sabemos que las llamadas fintech son entidades que ofrecen productos y servicios financieros apalancados por tecnologías que facilitan su oferta y administración, si has pensado en llevar tu negocio al mundo digital, no te olvides de revisar estos puntos cruciales para el éxito de tu estrategia:



1. Tu oferta de productos y servicios…

Tus productos y servicios deben ser estándar, bien definidos y claros. En un entorno tan competido, un diferenciador es la experiencia que el cliente o prospecto experimenta desde los primeros puntos de contacto con tu organización. Además, al ofrecer tus productos por vías digitales, alcanzarás un volumen mayor de clientes potenciales y la forma más sencilla de segmentar, evaluar y determinar si un prospecto cumple con tu perfil de cliente ideal o deseado, es definiendo claramente lo que ofreces, a quién lo ofreces y qué necesitas para ofrecerlo.

2. Tu estrategia para dar a conocer tu producto…

Desarrollar un producto y una oferta de valor no será suficiente, será necesario darla a conocer de forma eficiente por vías digitales, identificando el arquetipo de tu cliente y sus hábitos de consumo en internet. Esto te permitirá llegar a donde tus prospectos se encuentran sin desperdiciar dinero en campañas poco efectivas.

Una vez que un prospecto llegue a tu puerta, deberás tener un proceso de bienvenida claro y ágil, pues la competencia es amplia y uno de los grandes diferenciadores que podrás conseguir está en la facilidad para adquirir o contratar tus productos o servicios. Para ello te recomendamos definir claramente el proceso que recorre tu cliente al momento de la contratación y evaluar las mejores herramientas para hacerlo de forma automática, así como, trabajar en campañas de retargeting que te permita captar a aquellos prospectos que no han contratado tus servicios en un primer acercamiento.

3. Apalancamiento tecnológico…

Una vez que has decidido realizar tu oferta digital y lo que necesitas para llevarla a cabo, la tecnología será un jugador crucial en este emprendimiento, pues pasa de ser una herramienta más de la organización a convertirse en un pilar de fundamental del negocio, permitiendo acercar tu oferta rompiendo barreras y reduciendo costos.

Al evaluar las herramientas tecnológicas que necesitas, considera que la tecnología avanza a una velocidad tal que requerirás contar con un aliado en constante evolución; para mitigar esto, es recomendable evaluar utilizar servicios prestados por empresas que ofrecen soluciones de alto valor ya probadas en el mercado y no absorber esos altos costos de desarrollo, pruebas y actualizaciones dentro de la organización.

4. Tu organización como un todo...

Por supuesto que la tecnología no resuelve los problemas por sí sola, adoptar soluciones tecnológicas requiere también cambios en la forma de hacer las cosas, siempre pensando en facilitar las actividades y mejorar la comunicación a través de la organización e incluso más allá, con los clientes y el mercado. Pensar en la organización como un todo que debe estar conectado facilita la operación en el día a día, previene errores e incrementa drásticamente la productividad (incluso mejorando el desempeño financiero del negocio). Este punto lo abordaremos en otra publicación, ya que sin duda alguna el tema da para comentarlo a mayor profundidad.

5. La regulación…

Por supuesto, no nos podemos olvidar de la regulación (de la que te contamos un poco más en el siguiente enlace: aquí). Con el avance tecnológico y el surgimiento de Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocidas como Fintech, los reguladores han trabajado los últimos años en la creación de la Ley Fintech, que contempla la normatividad que deberán cumplir las instituciones de tecnología financiera.

Algunos puntos importantes que regula la Ley Fintech:

  • Analiza la organización, operación y funcionamiento de las ITF (Instituciones de Tecnología Financiera)

  • Se enfoca en la protección del tratamiento de datos y recursos de los usuarios que contratan los productos y servicios de las Fintech (ITFs)

  • Regula y norma el manejo y tratamiento de recursos en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (PLD/FT)


Estos 5 puntos son los más relevantes que deberás tener en cuenta para llevar a tu organización al mundo digital. Desde luego cada uno de estos, requiere trabajarse con detalle para desarrollar una oferta y operación digital sólida y escalable, y te servirán para dar los primeros pasos en un camino que no termina, pues el mercado cada vez se mueve a mayor velocidad y eso obliga a organizaciones como la tuya a mantenerse en constante movimiento y evolución para estar a la vanguardia.

Si te gustó el contenido y lo hallaste interesante, no te olvides de compartirlo y suscribirte al blog de #SeamosFintech para mantenerte informado de nuestras publicaciones semanales.

También, te invito a descargar nuestra publicación “Transformación digital en Entidades Financieras” aquí.


Por Edgar Chávez, Co-Fundador de Croop.

Croop.mx


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page